¿Cómo puede la AV mejorar las experiencias escolares?

¿Cómo puede la AV mejorar las experiencias escolares?

Cuando piensas en medios audiovisuales (audiovisuales), normalmente piensas en grandes eventos, como partidos de fútbol o galerías de arte.

Y tendrías razón. Los medios audiovisuales son utilizados principalmente por grandes organizaciones y empresas para:

  • Promover un servicio o un producto
  • Entretener al público
  • Dar información importante

Pero AV es mucho más que eso. Por ejemplo, ¿sabías que AV puede mejorar las experiencias escolares?

Ahora, la mayoría de nosotros estamos acostumbrados a una forma de escolarización más tradicional. Pero con la popularización masiva de la tecnología, las generaciones más jóvenes se están acostumbrando cada vez más a que los dispositivos digitales se incluyan en cada departamento de sus vidas.

Uno de esos departamentos es la escuela.

Al observar las estadísticas, las cifras muestran que el 98% de las generaciones más jóvenes (Generación Z) poseen teléfonos inteligentes y el 88% tiene acceso a una computadora portátil o computadora en casa. Esto hace que los niños y adolescentes estén más que preparados para utilizar la tecnología con fines educativos. 

Pero, ¿cuáles son exactamente los beneficios de la tecnología educativa y, lo que es más importante, de la educación audiovisual? Vamos a averiguar:

 

Definición de tecnología educativa y educación audiovisual

Para comprender la noción de educación audiovisual, primero debemos comprender qué es la tecnología educativa, ya que estas dos pueden verse como interdependientes.

Según AECT (Asociación de Tecnología y Comunicaciones Educativas), la tecnología educativa se puede definir como:

“El estudio y la práctica ética de facilitar el aprendizaje y mejorar el desempeño mediante la creación, el uso y la gestión de procesos y recursos tecnológicos adecuados”.

Comparativamente, la educación audiovisual se refiere al uso de materiales visuales y de audio para apoyar al personal de una institución educativa en el proceso de enseñanza y para ayudar a niños y adolescentes por igual en el proceso de aprendizaje.

Estos materiales audiovisuales pueden ser imágenes, películas, grabaciones de audio y documentales y requieren de dispositivos tecnológicos, como computadoras y pantallas LED para funcionar.

En definitiva, la educación audiovisual requiere tecnología, lo que la convierte en una subrama de la tecnología educativa.

 

¿Cuáles son los beneficios de la educación audiovisual?

Hay muchos motivos por los que las instituciones educativas deberían utilizar tecnología educativa y, por supuesto, materiales audiovisuales en su plan de estudios. La educación audiovisual tiene el potencial de:

Haga que las clases sean más dinámicas

Todos tuvimos esa clase en la que los minutos parecían pasar como horas. El tema pudo haber sido difícil de entender o el maestro no fue lo suficientemente apasionado.

Esto se puede evitar con la integración de materiales audiovisuales en los materiales de clase. Las clases pueden ser más interactivas y divertidas, y los profesores pueden utilizar estos materiales para que los estudiantes se sientan más involucrados en todo el proceso de enseñanza-aprendizaje. 

Ayude a los estudiantes a comprender mejor las materias

Los diferentes estudiantes tienen diferentes estilos de aprender nueva información. Algunos estudiantes pueden ser aprendices visuales o auditivos, mientras que otros pueden ser aprendices cinestésicos o de lectura / escritura.

Los materiales audiovisuales seguramente ayudarán a los estudiantes auditivos y visuales a adquirir información en un lugar mucho mejor e incluso estimularán a otros tipos de estudiantes, ya que los materiales son dinámicos e interesantes.

Mejorar el enfoque en el aula

Es fácil perder la concentración durante una clase, especialmente si no tienes nada estimulante.

Pero si tiene materiales audiovisuales, será menos probable que los estudiantes pierdan el interés o la concentración durante la clase. Es mucho más fácil prestar atención a una presentación de PowerPoint que simplemente mirar libros de texto sin formato durante todo el tiempo de la clase.

Aumenta la motivación y la curiosidad

Los materiales audiovisuales mejoran significativamente las lecciones de un maestro al hacer que el tema sea más temprano para repasar y recordar.

Si vamos a comparar la forma tradicional de enseñar, donde los estudiantes solo tienen libros de texto, materiales impresos y sus maestros, con una versión más moderna de la enseñanza, donde los estudiantes también tienen materiales audiovisuales, entonces es muy probable que la forma moderna de enseñar funcione. ser preferido.

Los materiales audiovisuales muestran a los estudiantes que sus profesores se preocupan por hacer que sus aulas sean más dinámicas e interesantes. Esto, a su vez, aumentará los niveles de motivación de los estudiantes y hará que los estudiantes y adolescentes sientan más curiosidad por las materias impartidas.

 

Resultado final

La educación audiovisual es una inversión que toda institución educativa debe hacer. No solo para el beneficio de los niños, sino también para ayudar a los maestros a mejorar sus habilidades de enseñanza y sus clases.

Ahora bien, la educación audiovisual no sería posible sin los componentes necesarios y un componente muy importante es el panel LED.

Las pantallas o paneles LED son resistentes, fáciles de administrar y asequibles. En otras palabras, son perfectos para instituciones educativas. Si desea obtener más información sobre las pantallas LED o si desea comprar directamente algunas pantallas para su escuela o universidad, puede contactarnos hoy.

No solo te ofreceremos las mejores pantallas LED del mercado, sino que también te ayudaremos con los procesos de instalación y mantenimiento. De esta forma, tus profesores y alumnos pueden tener la mejor experiencia audiovisual posible.

 

QST is a boutique LED screen and LED video wall factory with tens of millions of dollars of LED screens deployed in North America since 2007. Our LED screens have partnered with excellent organizations such as NBA, NFL, NHL, NASCAR, LPGA, USOC and at places like Times Square Novotel and the CBS 8 broadcast studio in San Diego. As a US-owned company with low-cost manufacturing subsidiaries, we pride ourselves on using world-class components and offering high-quality displays at reasonable prices with local inventory and technical services. Learn more: qstled.com or call 321-345-9399 for a 5 minute cost estimate.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Subscribe To Our Newsletter

QST INC.
Orlando Service Center
4700 Millenia Blvd #175
Orlando, FL 32839
Office: 321-345-9399
Tech: 321-345-9369

Products

  • Home Theater
  • Projectors
  • Displays
  • Video Walls
  • More Products

Market

  • Broadcast
  • Cinema
  • Corporate
  • Venues
  • Education