¿Cómo limpiar paneles de pared LED?

¿Cómo limpiar paneles de pared LED?

Las paredes LED son una gran inversión cuando se trata de marketing, por lo que sí decidió alquilar o comprar uno de estos paneles, definitivamente ha tomado la decisión correcta. Pero no crea que solo porque ha comprado un panel, su trabajo está hecho y puede sentarse y relajarse.

Aunque las pantallas LED son resistentes y están diseñadas para soportar condiciones climáticas adversas, aún deben administrarse adecuadamente para funcionar bien. Después de todo, nadie quiere que su pantalla se estropee después de unos meses de uso.

Esto significa que debe limpiar y mantener sus pantallas de pared con regularidad. Ahora, en caso de que no desee que los profesionales vengan a hacer esto por usted, deberá aprender a hacerlo usted mismo. Y aquí hay algunos consejos sobre cómo limpiar una pantalla de pared LED.

Cómo prepararse para la limpieza 

Lo primero que debe hacer es observar la ubicación de su pantalla de pared. Es importante diferenciar entre los paneles que se mantienen en el interior y los que se encuentran en el exterior.

Lo más obvio es que los paneles que tiene en el exterior son más resistentes y están construidos para soportar condiciones climáticas cambiantes. Pero debido a estas condiciones, el polvo y la suciedad comenzarán a acumularse en la pantalla, lo que puede hacer que la calidad de la imagen vacile e incluso puede dañar una pantalla LED.

Básicamente, esto significa que las pantallas exteriores requerirán más atención y, por supuesto, más mantenimiento que una pantalla interior.

Después de eso, debe obtener las herramientas de limpieza adecuadas. Al limpiar pantallas LED, el paño y la solución de limpieza que está utilizando son muy importantes. No desea un paño o una solución que sea demasiado dura con su pantalla, por lo que debe elegir cuidadosamente sus accesorios.

El paño más recomendado es el de microfibra. Recoge el polvo con bastante facilidad y, al mismo tiempo, es suave con la pantalla. En caso de que no pueda conseguir ropa de microfibra, puede usar telas de algodón, como camisetas de algodón, paños de cocina o pañuelos.

La solución que utilice debería ser algo que se utilice específicamente para limpiar los LED. No use nada que no tenga electrolitos. El agua destilada de alta pureza o el líquido antiestático deberían funcionar, pero también puedes probar con alcohol isopropílico diluido con agua.

Cómo limpiar su pantalla LED

Ahora, las pantallas LED para interiores no son tan resistentes como las exteriores, por lo que debe ser cuidadoso con la pantalla. Lo primero que debes hacer es desconectar las pantallas de la fuente de alimentación.

Una vez que comience a limpiar, no aplique el líquido directamente a la pantalla. En su lugar, aplíquelo en el paño de microfibra y limpie suavemente la superficie de la pantalla. No aplique presión sobre él o podría terminar arruinando su pantalla. Limpia la pantalla hasta que ya no notes ninguna mota de polvo y la superficie esté limpia.

Como se mencionó anteriormente, con las pantallas LED para exteriores, las cosas pueden ser más complejas. Si la pantalla está colocada a una altitud significativa, es posible que necesite una escalera, una cuerda para grandes alturas o incluso una máquina especial que pueda elevarlo a la altura de la pantalla.

Una vez que haya llegado a su pantalla, es hora de comenzar el proceso de limpieza. Primero debes quitar el polvo con la microfibra, luego comenzar a lavarlo con el líquido especial. Aquí también se puede aplicar la misma regla que antes. Use el líquido y un spray de humidificación de vapor y un cepillo suave para limpiar la superficie. Después de esto, puede secar la pantalla con una aspiradora.

Resultado final

Aunque es genial ser autosuficiente, limpiar los paneles LED puede ser bastante difícil y, a veces, incluso peligroso, especialmente si están al aire libre y son difíciles de alcanzar. En este caso, debe llamar a un equipo de profesionales que pueda limpiar adecuadamente sus pantallas. Considerándolo todo, no debe ponerse en peligro ni a usted mismo ni a uno de sus empleados por una tarea que pueden realizar fácilmente las personas que manejan pantallas de pared LED para ganarse la vida.

E incluso si sus paneles están en el interior, un técnico debe examinar sus pantallas para asegurarse de que funcionen correctamente.

Ahora bien, encontrar un equipo de profesionales que sepa todo lo que hay que saber sobre las pantallas LED no suele ser tan fácil, pero parece que es tu día de suerte. ¿Por qué? Porque tienes un equipo de expertos aquí mismo.

Nuestros técnicos no solo lo ayudarán a administrar y limpiar sus pantallas LED, sino que también pueden ayudarlo aún más. Si aún no ha obtenido una pantalla LED, nuestros expertos pueden ayudarlo a elegir la pantalla que se adapte a sus necesidades e instalar el panel donde lo desee. Entonces, si desea productos y servicios LED de calidad, contáctenos hoy.

QST is a boutique LED screen and LED video wall factory with tens of millions of dollars of LED screens deployed in North America since 2007. Our LED screens have partnered with excellent organizations such as NBA, NFL, NHL, NASCAR, LPGA, USOC and at places like Times Square Novotel and the CBS 8 broadcast studio in San Diego. As a US-owned company with low-cost manufacturing subsidiaries, we pride ourselves on using world-class components and offering high-quality displays at reasonable prices with local inventory and technical services. Learn more: qstled.com or call 321-345-9399 for a 5 minute cost estimate.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Comment

Subscribe To Our Newsletter

QST INC.
Orlando Service Center
4700 Millenia Blvd #175
Orlando, FL 32839
Office: 321-345-9399
Tech: 321-345-9369

Products

  • Home Theater
  • Projectors
  • Displays
  • Video Walls
  • More Products

Market

  • Broadcast
  • Cinema
  • Corporate
  • Venues
  • Education